Condiciones de compra
Los productos comprados por el Cliente a través de la Página Web se regirán por estos Términos, con la finalidad de efectuar la compra venta de productos al por menor y de cumplimiento con las disposiciones fiscales aplicables.
VAKARÁ realiza revisiones y actualizaciones periódicas en la Página Web, con el fin de que el contenido resulte lo más preciso posible. Sin embargo, pueden existir errores o inexactitudes, incluyéndose entre otros, la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. En estos casos, tanto el Cliente como VAKARÁ tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción, hasta antes del momento en que se haga la entrega física del producto, en ese supuesto, VAKARÁ reembolsará, al Cliente, el pago íntegro del producto (a menos que se exprese con anticipación cargos adicionales) y se le contactará a la brevedad para aclaraciones relacionadas.
VAKRÁ puede optar, en todo momento, por vender un número máximo de productos del mismo tipo a cada Cliente. Esta práctica se realiza con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de clientes.
VAKARÁ puede optar, en todo momento, por negar la venta de productos al Cliente, bajo cualquier condición, primordialmente de seguridad, que podrán ser informadas al Cliente. Esta práctica se realiza con la finalidad de asegurar la integridad física y emocional del personal que, de manera directa o indirecta, se involucra en el proceso de compra venta, suministros y entregas de los productos.
Moneda de la Operación.
La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de la Página Web será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.
De la Calidad y Características de los Productos Ofrecidos.
VAKARÁ vende, a través de la Página Web, productos ofrecidos que se muestran en el catálogo en línea. Se describen las características mínimas de cada producto dentro de la Página web, por lo que, VAKARÁ se obliga, al realizar una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en el rubro “Condiciones de compra” anterior.
Del Precio y Productos Ofrecidos.
Los precios de cada uno de los productos ofrecidos serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto indicado en la Página Web. Los precios incluyen IVA y muestran el desglose de cargos o impuestos adicionales, salvo por lo descrito en el rubro “Condiciones de compra” anterior.
Las promociones aplicables a alguno de los productos ofrecidos serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto indicado en la Página Web, salvo por lo descrito en el rubro “Condiciones de compra” anterior.
VAKARÁ podrá ofrecer precios y ofertas, para la venta de productos en la Página Web, que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en tiendas propias de la marca o similares. Estos precios serán únicamente aplicables a las transacciones de compra venta realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada. Por ningún motivo VAKARÁ se obliga a respetar los precios publicados por otros, o que no estén indicados dentro de la Página.
VAKARÁ indicará por separado, en la Página Web, el precio de los productos ofrecidos y el de los cargos que se deriven para su entrega o impuestos adicionales, como son fletes y paquetería, entre otros, salvo por lo descrito en el rubro “Condiciones de compra” anterior.
En caso de que, por un error atribuible a los sistemas informáticos de parte de VAKARÁ, un producto sea ofertado a un precio que no corresponde o su existencia no sea la real, dicho pedido será cancelado y reembolsado en su totalidad
Pago de los Productos
Para llevar a cabo la transacción de compra venta mediante la Página Web, el Cliente deberá contar con tarjeta de crédito o débito, debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, hacer uso alguno de los métodos de pago disponibles mostrados en la interfaz de la Página Web:
- Kueski Pay
- Tarjeta de Crédito o Débito
- Pago en efectivo
- Pago con SPEI
VAKARÁ podrá reservarse el derecho aceptación o negación de tarjetas de Instituciones Bancarias para las transacciones.
VAKARÁ podrá revisar, mediante su Institución Bancaria Adquirente o por sí mismo, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.
En caso de variaciones entre la información proporcionada dentro de la Página Web, la información proporcionada a la Institución Bancaria Adquirente y la información recopilada al momento de entregar la mercancía, VAKARÁ podrá suspender la entrega de la mercancía hasta que la información proporcionada sea validada en su totalidad.
El Cliente está obligado a pagar el precio total de los productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate. Al precio inicial mostrado en la Página Web, para cada uno de los productos ofrecidos, se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra.
Comprobante de Compra
Al realizar la transacción de compra venta, a través de la Página Web, y una vez que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro método de pago, se procederá a enviar un correo electrónico, a la dirección proporcionada en el registro a la Página Web por el Cliente, donde recibirá indicaciones del procedimiento para la entrega de los productos de su pedido, así como la confirmación y comprobante de compra, salvo por lo descrito en el rubro “Condiciones de compra” anterior.
El Cliente deberá imprimir y resguardar la confirmación de compra, hasta el momento en que se le haga entrega de los productos adquiridos. Cada comprobante contiene información indispensable y específica para la entrega, por lo que el Cliente no deberá alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.
El Cliente podrá hacer aclaraciones respecto a la orden de compra en las próximas 24 (veinticuatro) horas, caso contrario, se infiere que no hay errores en ella. El Cliente podrá aclarar sus dudas por escrito, enviándolas a la dirección de correo electrónico hola@vakaracosmetics.com.mx, mismas que serán atendidas a la brevedad por VAKARÁ.
Envíos y entrega
VAKARÁ hace envíos a México. El costo del envío es fijo y aparece al momento de hacer la compra.
VAKARÁ hace el esfuerzo por enviar el producto dentro de las primeras cuarenta y ocho (48) horas de recibir y procesar tu pedido. Enviamos a toda la República Mexicana vía FedEx por lo que el tiempo estimado para que recibas tu pedidos es de 4-5 días hábiles. Los envíos se hacen en días hábiles, de lunes a viernes. En caso de que el pedido se realice un viernes después de las 13:00 hrs, sábado o domingo, tu pedido será enviado el lunes inmediato al pedido.
En temporadas altas (Buen Fin, Black Friday, Fiestas Navideñas), el envío puede tardar hasta 15 días en llegar debido a la alta demanda de servicios de paquetería.
Cualquier consulta o ayuda que requiera el cliente con su envío se debe contactar a VAKARÁ a través del correo hola@vakaracosmetics.com.
Cambios y devoluciones
VAKARÁ ofrece un periodo limitado de cinco días naturales después de la recepción del producto para realizar cambios de talla de producto. Esta garantía aplica solamente en productos nuevos.
En caso de cambio de mercancía, sea por cambio de talla, modelo similar de igual costo o porque el Cliente reciba por error un artículo diferente al solicitado en el pedido, el Cliente cuenta con cinco días para notificar el caso vía correo electrónico para que le sea generada una guía de regreso del paquete enviado y, una vez recibido el pedido original, se le envíe el cambio de producto correcto sin ningún costo adicional
Para poder realizar cualquier cambio o devolución se deberán conservar las etiquetas y empaque original, así como devolver el producto en buen estado. Si el producto presenta señales de uso o maltrato, el cambio no procederá y el producto será re-enviado al Cliente, además de que deberá cubrir los gastos de envío.
En caso de devolución, el monto pagado por concepto de envíos no será reembolsable, por lo que el reembolso se hará por la restante del valor del producto menos el envío y será hecho en la misma forma en la que se realizó el pago a excepción del pago en efectivo. Si el pago se realizó en efectivo, el Cliente deberá proporcionar una CLABE interbancaria para poder hacer una transferencia electrónica.
Cualquier duda o consulta referente al cambio o devolución, se debe contactar a VAKARÁ a través del correo hola@vakaracosmetics.com.mx